INM rescata a 136 migrantes en Veracruz

Rescatan a 136 migrantes de tráiler varado en Veracruz

Rescatan a 136 migrantes de tráiler varado en Veracruz

Durante la revisión de la unidad fueron hallados los 73 hombres, 14 mujeres y 49 menores de edad.

Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar a 136 personas extranjeras sobre carretera La Tinaja- Cosoleacaque, tramo Nuevo Teapa - La Venta.

Los extranjeros, originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, llevaban 24 horas dentro del camión de carga "sin agua y sin alimento", indicó un comunicado. De acuerdo con el INM, los migrantes habían permanecido todo el día bajo 40 grados de temperatura ambiental.

Video y resumen del partido — Colombia vs Australia
Pero no supo concretar en goles esa superioridad en Craven Cottage , el estadio en el oeste de Londres . Borja se encargó del cobro y Vukovic enmendó su error con una gran atajada.

Los 136 migrantes centroamericanos fueron inmediatamente atendidos por los agentes federales y por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes les brindaron atención médica, agua y alimentos.

De los migrantes 83 son de honduras, 48 de Guatemala, cuatro de El Salvador y uno de Nicaragua y ya fueron notificados los consulados sobre el estado de sus ciudadanos, con el propósito de que regresen a su país. Además, 49 eran menores de edad y 13 de ellos viajaban sin la compañía de un adulto.

Ello, con el objetivo de asegurar el respeto a los principios y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en procedimientos administrativos migratorios en México a fin de que los menores de edad no acompañados reciban el asesoramiento jurídico necesario para la solicitud de refugio. Los migrantes a veces contratan a traficantes que los hagan cruzar el territorio, pero muchas veces son abandonados o estafados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.