Excarcelan a Jorge Khalil — AMIA

Fiscal avala las excarcelaciones de Fernando Esteche y Jorge Khalil

Fiscal avala las excarcelaciones de Fernando Esteche y Jorge Khalil

Los magistrados José Michilini, Gabriela López Iñíguez y Namer remarcaron que Esteche estaría participado de la supuesta maniobra de encubrimiento cuando ya registraba en su haber dos "sentencias condenatorias firmes", por lo cual no le corresponde ser beneficiado con la excarcelación de cara al juicio oral y público.

Tras la liberación el sábado de Carlos Zannini y Luis D'Elía, los últimos dos detenidos con prisión preventiva en la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del pacto Irán podrían ser excarcelados en las próximas horas.

Durante la jornada del viernes hubo quejas de la Fiscalía, mientras que las defensas amenazaron con una catarata de planteos cuando el tribunal no había resuelto los pedidos de excarcelación dentro de las 24 horas de plazo.

Según confirmaron fuentes judiciales, la negativa a la excarcelación de Esteche se fundamenta en la existencia de "antecedentes penales computables".

Croacia baja 6 jugadores previo al duelo ante México, Osorio se molestó
En ese encuentro se vieron un total de 31 remates intentados, 19 para los Aztecas y 12 para Croacia . Ivan Rakitic no dudó, se paró frente al balón y ejecutó.

El TOF 8 deberá juzgar a doce personas por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner -con pedido de desafuero para detenerla de manera preventiva-, el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

El fiscal propuso que se fije una caución de 400 mil pesos sobre Esteche, que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, en tanto que para Khalil -preso en Ezeiza- avaló una liberación "bajo palabra", es decir con la promesa formal de cumplir con las obligaciones dispuestas por el Código Procesal Penal.

Los dirigentes habían sido acusados de formar parte de la "puesta en marcha de un sostificado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" denunciados por el ataque terrorista de 1994 a la AMIA.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.