Dos periodistas de Ecuador habrían sido secuestrados en frontera con Colombia

Ecuador envía carta a Colombia para pedir que cumpla acuerdos sobre frontera

Ecuador envía carta a Colombia para pedir que cumpla acuerdos sobre frontera

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó el secuestro de dos reporteros y un chofer del diario El Comercio, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, al comparecer ante la prensa en el palacio de Gobierno, de acuerdo con un reporte de EFE.

"Tres trabajadores del medio de comunicación El Comercio fueron secuestrados el día de ayer (lunes)".

El equipo periodístico habría sido secuestrado el lunes 26 de marzo en la mañana luego de pasar un retén militar en donde fueron advertidos sobre los peligros de circular en la zona.

El Ministerio del Interior de Ecuador aseguró que las autoridades colombianas ya tienen conocimiento de la situación y por eso se están adelantando trabajos entre ambas naciones para poder lograr la libertad de los periodistas.

El Gobierno "no escatima ni escatimará ningún esfuerzo para proteger la vida y la integridad de nuestros ciudadanos", dijo el ministro. "Cuando estamos juntos como país somos mucho más fuertes", escribió Espinosa en Twitter.

¡Habrá una serie de Diablo Guardián y se estrenará en esta fecha!
Todo parece indicar que la adaptación de la novela Diablo Guardián , será uno de los primeros experimentos. El estreno significará la primera serie de producción original que presenta Amazon Prime en México .

Sin entrar en detalles, dijo que los secuestrados "están bien".

Dos periodistas ecuatorianos desaparecieron en la frontera con Colombia, informó el gobierno de Lenin Moreno.

Además, consideró que ocho ataques ocurridos últimamente responden a represalias de la delincuencia organizada y el narcotráfico. "En nuestro país no están los cultivos, no están los laboratorios de droga", subrayó al añadir que enfrentan una amenaza asimétrica con un "enemigo difícil pero que no opera en nuestro territorio".

La zona limítrofe se ha convertido en un sector de alto riesgo por la presencia de grupos armados de delincuentes y narcotraficantes colombianos que utilizan el territorio ecuatoriano para realizar parte de sus actividades ilícitas.

Es importante recordar que hace una semana aproximadamente tres militares fallecieron y 11 más resultaron heridos, por la detonación de un artefacto explosivo, cuando realizaban su trabajo de patrullaje por el lugar.

Recommended News

  • NCAA men's tournament: Newman leads Kansas past Duke in OT

    NCAA men's tournament: Newman leads Kansas past Duke in OT

    He also had seven rebounds as Kansas forged an unlikely 47-32 advantage in that category that demonstrated its intent. And we have the best story of the tournament in Loyola, just the fourth No. 11-seed to get to the Final Four.

    "Croacia perdió ante un Perú que juega bien" — Luka Modric

    El juego sirve para que el Tri enfrente a un rival similar a Alemania, con quien arranca el 17 de junio su participación en Rusia 2018 .
    Chile abre la era Rueda apuntando a nuevos desafíos

    Chile abre la era Rueda apuntando a nuevos desafíos

    Sobre la decisión del portero, el técnico indicó que "Queríamos que estuviera con nosotros, pero él tomó la decisión de marginarse ".
  • China advierte que defenderá sus intereses comerciales ante medidas de EE.UU

    China advierte que defenderá sus intereses comerciales ante medidas de EE.UU

    El embajador fue claro: "No queremos una guerra comercial , pero no le tenemos miedo". La medida graba con un 25% las importaciones de acero y un 10% las de aluminio .
    Cannes no pudo con Netflix y decide excluirlo del festival

    Cannes no pudo con Netflix y decide excluirlo del festival

    Fremaux asegura que las plataformas de streaming producen "híbridos" que no son ni cine ni televisión: "el cine triunfa en cualquier parte, incluso en esta era dorada de las series ".
    Hamilton, primer pole del año en Australia

    Hamilton, primer pole del año en Australia

    Ojalá pudieran sentirlo ahora", dijo Hamilton , de 33 años, después de salir de su auto al final y levantar los puños. Más atrás se ubicaron, Kevin Magnussen (Haas), Romain Grosjean (Haas), Nico Hulkenberg ( Renault ), Carlos Sainz Jr.
  • Federer to skip clay-court season again

    Federer to skip clay-court season again

    He was just coming up with the good shots at the right time. "Every time I had chances, something bad happened", Federer said. Kokkinakis next faces Spanish veteran Fernando Verdasco, a 4-6, 6-0, 6-2 winner over compatriot Guillermo Garcia-Lopez.

    Yemen Houthi rebels rally against Saudi bombing in Sanaa

    Turki al-Maliki said one Egyptian national was killed when shrapnel from an exploding missile fell on a residential neighbourhood. The source urged the worldwide community, in particular the UN Security Council, to take action to stop such attacks.

    "El fútbol le debe un Mundial a Lionel Messi" — Ángel Di María

    En tanto, más temprano Sergio Agüero también había sido desafectado, por una lesión en su rodilla izquierda. Por su parte, los jugadores que sumaron minutos contra Italia realizaron tareas de recuperación .
  • $329 iPad with Apple Pencil support: would you buy this?

    $329 iPad with Apple Pencil support: would you buy this?

    Apple's Mac platform has a deep history in education, and the iPad initially showed some promise of adoption for use in schools. While it may be working on a new 13-inch MacBook model, Apple probably won't have it ready by Tuesday, according to Bloomberg .

    "Guardiola es un cobarde, un perro" — Agente de Ibrahimovic

    Pasó la temporada 2010-11 cedido en el AC Milan y los gigantes italianos firmaron la superestrella sueca al final de esa campaña. Añade que "si el Manchester City gana la Champions League, insistiré en lo buen entrenador que es, pero lo odiaré igual".
    Inician vacaciones de Semana Santa más de 25 millones de estudiantes

    Inician vacaciones de Semana Santa más de 25 millones de estudiantes

    Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria. -Escuelas serán vigiladas con veladores o en otros casos por padres de familia.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.