Del Potro avanza a octavos de final del Abierto de Miami

Del potro

Del potro

Juan Martín del Potro quedó a tres partidos de la gloria personal. El historial entre ambos está empatado con dos victorias por lado.

En cuartos tendra un rival de cuidado en el Del Potro en el canadiense Milos Raonic (20), quien venció anteriormente al también argentino Diego Schwartzma, .aunque ya le derrotase hace muy pocoen el desierto de California.

Mientras que en la rama femenina la estadounidense Sloane Stephen barrió 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber (10) y se metió en semifinales, asomando como una firme candidata al titulo del Miami Open.

Nishikori, quien atraviesa un ciclo de reinserción en el circuito, siendo 33ro. en el ranking tras alguna vez alcanzar el cuarto puesto, no pudo quebrar el saque del tandilense en todo el partido, generando apenas un break point. En caso de que suceda eso, alcanzará el mejor ranking de su carrera ya que lo máximo que escaló fue hasta el cuarto puesto.

Tras caer en Miami, Federer devolverá el trono a Nadal
Se recuperó del "minibreak" enseguida y empató 2-2 pero en el octavo punto volvió a fallar y dejó a Kokkinakis una iniciativa que ya no perdió.

'Delpo', que viene de ganar en Acapulco y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año), aumentó su ventaja sobre el asiático en el tope personal con balance de 6-2. Él cree que debe dar "ese último esfuerzo".

El argentino enfrentará al serbio Filip Krajinovic con la intención de meterse entre los ocho mejores.

Ese panorama puso a Juan Martín frente a la posibilidad de obtener el número 3 del ranking mundial si obtiene el título en este campeonato.

A su vez, Delpo habló sobre la conquista de Indian Wells y sus expectativas para Miami: "Fue un torneo increíble, fue mi primer Masters, y ahora llegue a Miami, mi ciudad favorita".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.