Comparecerá Zuckerberg por filtración de datos

Un impresionante truco de magia llamó la atención por su inesperado final

Un impresionante truco de magia llamó la atención por su inesperado final

Zuckerberg, cuya firma ha perdido más de 60 mil millones de dólares de su valor de mercado desde las acusaciones, afirma que Facebook aportará a los usuarios más información acerca de quién puede acceder a sus datos.

Pahl ha añadido que la FTC "toma muy en serio los recientes informes de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook", y ha confirmado "tener una investigación abierta no pública sobre estas prácticas".

Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales, supuestamente utilizó la información privada de millones de usuarios de Facebook para crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que suele confirmar la existencia de una investigación sólo en casos de un interés público significativo, sumó presión sobre los legisladores estadounidenses y europeos para que el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, explique cómo su compañía maneja los datos de los usuarios.

'Esto fue un abuso de confianza, y lamento que no hayamos hecho más en ese momento.

China accuses US of arrogance for Xi criticism at rights forum
Beijing , which rejects Trump's allegations, said that is ready to respond to the United States imports tariffs. It said American market-opening requests covered the auto , finance and semiconductor industries.

La misiva también recuerda a la compañía la próxima ley europea de protección de datos y pide al gigante de las redes sociales que "colabore plenamente" con las autoridades europeas en esta materia en el contexto de su investigación.

Zuckerberg se refirió explícitamente al tema por primera vez el pasado miércoles, cuando reconoció que la empresa cometió errores en la protección de datos y anunció próximos pasos para fortalecer la seguridad de la plataforma, lo cual no impidió que las acciones de la compañía cayeran un 14 por ciento esta semana.

A través de una larga carta, Zuckerberg pidió disculpas la semana pasada por lo ocurrido y asumió la responsabilidad por la filtración de datos. "Si no lo logramos, no los merecemos", escribió Zuckerberg en este mensaje, publicado en la última página de los periódicos del domingo.

Los abogados generales están preguntando cómo Facebook monitoreó lo que hicieron estos desarrolladores con toda la información que recopilaron y si Facebook tenía medidas preventivas para evitar el uso indebido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.