Cannes no pudo con Netflix y decide excluirlo del festival

Archivo

Archivo

La prohibición viene después de que el Festival de Cannes recibiera críticas el año pasado por incluir en la competencia las películas Okja y Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige, filmes que fueron estrenados en la plataforma de streaming de Netflix y no en salas de cine tradicionales. "En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfis perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad", explicó el responsable de Cannes.

Hasta el día de hoy las discusiones no cesan, al promocionar su nueva película, Ready Player One, Steven Spielberg declaró que las películas de Netflix no deben calificar para las nominaciones del Premio de la Academia.

A menos que la plataforma de streaming de video cambie de opinión y decida empezar a lanzar algunas de sus cintas en salas de cine, el Festival de Cannes dejará de ser el escenario para mostrar su trabajo y ganar reconocimientos por el mismo. "Yo era presuntuoso, se negaron", dijo Fremaux a THR.

Theirry Frémaux, director del Festival de Cannes, anunció que los filmes de Netflix están fuera de la competición, pues no se proyectan en los cines de Francia, regla que fue añadida recientemente, anunció Vulture. Nada de Palma de Oro para Netflix.

"A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y les gustaría estar presentes con otras películas, pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es opuesto al de nosotros".

Inician vacaciones de Semana Santa más de 25 millones de estudiantes
Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria. -Escuelas serán vigiladas con veladores o en otros casos por padres de familia.

"Tenemos que tener en cuenta la existencia de estos nuevos y poderosos jugadores: Amazon, Netflix y tal vez pronto Apple- dijo y recordó como en el pasado ha provocado controversia la llegada de películas destinadas a la televisión - como Carlos de Olivier Assayas en 2010 y tambien permitimos la proyección digital en el 2000".

"Cannes está vigilante y activo" sobre esta cuestión, según resaltó Frémaux, que señaló que al foro de debate "Women in Motion" que comenzó hace cuatro años, el festival añadirá otras cosas porque "el mayor festival del mundo debe ser ejemplar".

"El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensé que podría convencer a Netflix para que las lanzara en los cines".

Fremaux asegura que las plataformas de streaming producen "híbridos" que no son ni cine ni televisión: "el cine triunfa en cualquier parte, incluso en esta era dorada de las series". Fangirl en su máxima expresión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.