Campañas electorales arrancan con 23 millones de spots publicitarios

Este viernes inicia la guerra, arrancan las campañas electorales

Este viernes inicia la guerra, arrancan las campañas electorales

El primer minuto del éste viernes darán inicio las campañas para elegir Presidente de la Republica, senadores y diputados federales, será hasta el 9 de mayo que arranquen las pertinentes para diputados locales, ya que por primera vez se realizarán elecciones concurrentes el próximo 1 de julio.

Además, se prevé que en esta ocasión los mexicanos que residen fuera del país tengan una participación más activa en la renovación de la Presidencia y de siete gubernaturas.

Margarita Zavala, la única candidata presidencial independiente, estuvo en el Ángel de la Independencia, desde donde aseguró que México "no necesita a ningún iluminado que crea que lo sabe todo o que lo puede todo".

A nivel federal habrá tres coaliciones parciales que postularán a sus candidatos a la presidencia de la República.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, tuvo su primer acto con jóvenes en un #HackatónMX.

Sampaoli: "Me da pena el resultado, España nos abofeteó"
Vosotros en Argentina criticáis mucho a Messi pero se nota que cuando Messi no está es otra cosa. Habrá que trabajar para salir adelante", contó Meza .

Hugo García Cornejo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, indicó que todo está listo aquí y en todo el país para este periodo que concluye el miércoles anterior al domingo 1 de julio, día de la elección.

En otras entidades como Chiapas, Morelos y Veracruz, las campañas por la gubernatura iniciarán hasta el 29 de abril, aunque en el caso de Tabasco la contienda por los electores tendrá su arranque el 14 de abril.

Los portales de los entes públicos en internet deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política, electoral o personalizada.

En ese sentido, el Consejo General del INE certificó el inicio de las campañas electorales con la aprobación de los registros de los candidatos; con ello, a partir de hoy los partidos políticos estarán en condiciones de salir a las calles con sus mejores estrategias en un tiempo de 90 días.

Sin embargo, para atraer la simpatía y apoyo de la ciudadanía, las campañas debe cumplir con lo dispuesto en la Constitución y legislación electoral a partir de que candidatos promuevan su oferta política, propuestas, compromisos e ideas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.