ARA San Juan: Familiares de los tripulantes piden la renuncia de Aguad por "incapaz"

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigieron la renuncia de Aguad

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigieron la renuncia de Aguad

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre pidieron al presidente Mauricio Macri que se retire la recompensa ofrecida por su hallazgo, al no haberse apuntado nadie a la misión, y usarla para reforzar la búsqueda. La última novedad es que este grupo le pidió al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, su renuncia.

"Consideramos que usted (por Oscar Aguad) esta incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha", indicaron los familiares mediante un duro comunicado.

Emily Ratajkowski se libera de tapujos en osadas fotos — Instagram
Su trabajo en el video musical "Blurred Lines" de Robin Thicke le consiguió reconocimiento a nivel mundial. En una de las imágenes, Emily se ve de pie con un sombrero beige como única pieza en su cuerpo.

Los familiares incitan al mandatario argentino a que aproveche su "oportunidad" para "demostrar a toda la Argentina" que no se "oculta" ni "miente" y que "tiene toda la voluntad de encontrar" al ARA San Juan, antes de recalcar que es su "deber" no solo como presidente del país, sino como Jefe de las Fuerzas Armadas. Los remitentes sostuvieron que quien encabeza la cartera de Defensa, utilizó el pedido de recompensa "desvergonzadamente a su favor y de su Gobierno", al ofrecer una suma "poco millonaria". "Ya que pasados 41 días nadie se ha registrado", expresaron los familiares. Por otra parte, y de manera enfática, solicitaron que se activen licitaciones para aquellas empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda. Después de finalizado el proceso del caso SAR y contando hoy solamente con la ayuda brindada por Rusia y algunos buques de la Armada Argentina con equipos obsoletos y casi nulos para tal fin y sin tener respuestas de ninguna índole, es que le exigimos su RENUNCIA inmediata e irrevocable.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.