Alerta AMLO a Trump con aplicarle la 'pejemoña'

Verificado 2018

Verificado 2018

"Y esta que es la pejemoña; esta es la que le voy a tirar, con todo respeto, a Donald Trump".

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de todas las creencias y religiones, así como de los no creyentes.

El candidato aprovechó el mensaje para recordar que Francisco I. Madero reconocía en Benito Juárez la crítica anticlerical, que sin embargo no era antirreligiosa.

A través de un video que subió en sus cuentas de redes sociales, el aspirante presidencial presumió que acudió a entrenar beisbol con el equipo de 'Las Guacamayas' de Palenque en Chiapas.

"Yo, cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra porque Cristo es amor y la justicia es amor", confesó.

Video, resumen y goles del partido — Perú vs Islandia
Finalmente, Jeffersón Farfán cerró con un tanto en el tiempo adicionado (2 minutos) por el árbitro del encuentro. Al minuto 58 Raúl Ruidíaz vuelve a poner a Perú por encima del marcador.

Rememoró al poeta Carlos Pellicer quien "hablaba de un mundo cristiano, y deseaba, decía él, que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país y en todas partes".

"Pienso que independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos".

Finalmente, rememoró que hace poco "el Papa Francisco dijo que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos, profundamente cristianos".

Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesario el diálogo no sólo entre religiones, sino entre todos y consideró que el amor al prójimo es un principio que todos podemos poner en práctica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.