Alberto Fujimori fue internado en cuidados intermedios de la Clínica Centenario

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

El médico de Fujimori, quien también fue congresista, reveló que el exmandatario resintió el duro enfrentamiento que han protagonizado en los últimos días su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y su hija mayor, la líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Es importante mencionar que hoy se conoció que Alberto Fujimori ya no tiene orden de detención internacional, según consta en un documento enviado por la oficina de la Interpol al Poder Judicial. "Es evidente que una situación de esta naturaleza lo perturba bastante", expresó.

"A nadie de los que hemos pasado muchos años con la familia, con el presidente, nos agrada que haya una situación de esta naturaleza, quisiéramos que las cosas se hubieran llevado dentro de las buenas relaciones fraternales y familiares", afirmó.

Excarcelan a Jorge Khalil — AMIA
Según confirmaron fuentes judiciales, la negativa a la excarcelación de Esteche se fundamenta en la existencia de "antecedentes penales computables".

El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario fue trasladado de emergencia a una clínica local tras sufrir una "deshidratación severa".

Sin embargo, el médico apuntó que "hay bastante mejoría" debido a la rehidratación endovenosa a la que el ex mandatario fue sometido.

Mientras que el Gobierno de Alberto Fujimori sigue siendo analizado por la justicia por sus abusos contra derechos y libertades, ahora la Fiscalía del Perú abrió una investigación contra el parlamentario Kenji Fujimori por posibles sobornos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.