Al menos 68 muertos en una comisaría de Venezuela

Video insólito: Preso en PoliCarabobo aseguró que número de muertos supera los 100

Video insólito: Preso en PoliCarabobo aseguró que número de muertos supera los 100

Según el fiscal, los resultados indicaron del fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta).

La información más importante hasta ahora la aportó el fiscal general, Tarek William Saab, quien anunció el miércoles que 68 personas perecieron en el hecho, y que se designaron cuatro fiscales para investigar el caso.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lamentó la tragedia.

Familiares de detenidos reacciona luego de un presunto incendio en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, en Valencia, estado de Carabobo, Venezuela, el 28 de marzo de 2018.

Medios locales informaron en horas de la mañana de la muerte de cinco reclusos así como de dos policías heridos, sin embargo, otros portales digitales ya facilitaban datos durante la tarde noche de este miércoles que elevaban a más de 70 el total de víctimas fatales. A través de su cuenta en Twitter expresó "gran consternación" ante lo ocurrido.

La estación de la policía de Carabobo tenía capacidad para 35 detenidos, pero para el momento del incendio había unas 200 personas en las celdas.

Argentina vs. España: La verdad sobre el 'abandono' de Lionel Messi
No esperábamos que el equipo rival nos generara, con un dominio tan equitativo del partido, tanta contundencia. El técnico de Argentina hizo una autocrítica luego de la goleada sufrida en manos de España .

Asimismo, aseguró que el Ministerio Publico profundizará las investigaciones para esclarecer de forma inmediata "estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas, así como establecer las responsabilidades".

Desde hace varios años las organizaciones humanitarias han venido alertando sobre la compleja situación de los centros policiales venezolanos donde se estima que están recluidos 32.600 personas y hay un hacinamiento de más de 450%, según cálculos del Observatorio Venezolano de Prisiones.

De acuerdo con versiones de prensa, los bomberos habían retirado del lugar 68 cadáveres, en medio de una escena que mezclaba ese trabajo de las fuerzas de seguridad con el llanto y la desesperación de los familiares de los presos, que no sabían la suerte corrida por sus seres queridos.

Nieto culpó al gobierno, pues a su juicio la causa fue el hacinamiento que se registra en ese y otros centros de detención provisional, donde los reos no deben pasar más de 48 horas pero duran meses. En 1994 un incendio dejó 108 muertos en la cárcel de Sabaneta, en el estado occidental de Zulia, lo que marcó el peor incidente en la historia.

Las cárceles venezolanas están notoriamente sobrepobladas y llenas de armas y drogas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.